Una casa pareada de 1910 donde al entrar por sus magníficas puertas te traslada a otra época,.
Dentro priman techos altos combinados con un suelo en madera de aquella época y completamente equipada con muebles clásicos de madera maciza.
Las estancias siguen llenas de vida y recuerdos que nos devuelven a la época.
La cocina está situada en la parte izquierda de la casa con luz natural y salida al patio trasero donde la naturaleza y la construcción de edificios para los trabajadores y cereales llenan la parcela que aun así dispone de terreno para poder cultivar como hacían y hacen las gentes del rural.
La casa dispone en su planta baja de tres habitaciones cada una de ellas amueblada con estilo y un baño.
El sótano es amplio se podría destinar a garaje, el suelo aún es de tierra con varias puertas con salida a dos fachadas.
En el terreno fuera de la casa a un lado hay una edificación que dispone de planta baja y primera planta donde se guardaba el cereal y los animales.
Al fondo de la finca hay una pequeña casita de invitados.
El total del terreno es de unos 1500m2.
La casa en si habría que reformarla completamente por dentro y por fuera pero se podría dedicar a casa unifamiliar o incluso para crear un hotel rural con mucho encanto justo en el centro de Covelo.
Casa con cierre en piedra del país de la época.
Integrado en la comarca de Paradanta, se sitúa a 51 kilómetros de la capital provincial. El término municipal está atravesado por la carretera N-120 entre los pK 623 y 632, además de por la carretera nacional N-559, que conecta con la Autovía de las Rías Bajas, y por la carretera provincial PO-261, que se dirige a Mondariz.
Su orografía se compone de profundos valles, altas montañas y varios ríos. Por el norte se extiende la sierra del Suído, por el noreste la sierra de Faro de Avión, por el sur los Montes de Paradanta y por el oeste el valle del río Tea.
Las elevaciones más destacadas son Faro de Avión (1151 metros), en la sierra del mismo nombre, Bidueiros (943 metros) en la sierra del Suído y Coto Agudo (898 metros), en la zona central del municipio. La red hidrográfica está compuesta por el río Tea, sus afluentes el río Alén y el río Caraño, y, por el sur, el río Xabriña, además de numerosos regatos.
La altitud oscila entre los 1151 metros (Faro de Avión) y los 80 metros a orillas del río Tea. El pueblo se alza a 376 metros sobre el nivel del mar.
El impuesto sobre transmisiones patrimoniales se reducirá del 7 al 5 % en el caso de compra de vivienda habitual. La tasa bajará del 10 al 6 % para el resto de adquisiciones de casas también en el ayuntamiento de Covelo.
Tenemos las mejores condiciones para tu financiación, consulta gratuita sin compromiso.